Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.Este libro, como el autor ya nos ha acostumbrado, está escrito de esa peculiar manera en que tú sientes que Percy es tu amigo cercano y te está contado sus aventuras de verano, puedes sentir que en verdad todo lo que Percy cuenta va dirigido a ti y que hacerte reír, porque no voy a mentir, estos libros son demasiado graciosos y lo mejor es que esa gracia no le quita realismo a la historia, porque en verdad, Percy es un chico de 13 años, en normal que los chicos se rían de la vida y de lo que les pasa, como Percy, que hace de todo algo gracioso.
Percy es muy valiente y leal a sus amigos, además de modesto y humilde, más en este libros y daría la vida por ellos, como en este caso, que se arriesgó a ir a buscar a su mejor amigo Groover al mar de los monstruos, junto con su amiga Annabeth y un cíclope.
Un libro lleno de acción, dónde Rick logró recopilar todos esos grandes momentos de la mitología griega y convertirlos en algo real y posible en nuestro mundo occidental. Éste factor de los libros es algo que me hace amar más la saga, porque me encanta la manera en que Rick busca como mostrarnos y enseñarnos sobre la mitología de una manera que sea entretenida y educativa, porque en el relato se da su tiempo para explicarnos cada historia y así poder entender lo que está pasando y no es como en otros libros que a veces no entiendes lo que está sucediendo porque no tienes las bases y aquí no importa, porque Percy que se da cuenta es un, digamos, "gran conocedor" sobre estos temas y los explica en lo que piensa.
En este libro, Percy se encuentra con uno de los 12 dioses que lo ayuda a llevar acabo su aventura y este dios está actualizado al siglo XXI, algo que me encantó, pues vuelvo a repetir, Rick en verdad creó una perfecta ambientación de lo que fue y es la antigua Grecia, sus creencias y mitos como serían en la actualidad que es algo fascinante de vivir.
En esta historia descubrimos la profecía de la que se estuvo hablando en el otro libro, eso de lo que no querían que Percy se enterase y él cree que es él quien protagoniza esta profecía durante todo el tiempo que lo sabe, hasta el final, donde todo da un vuelvo.
Otra cosa, es que Percy está teniendo sueños acerca de lo que está a punto de pasar con el titán Cronos, quien está ayudado de Luke para volver a regir la tierra, él no sabe que rayos está pasando, pero pronto lo descubrirá.
Por último quiero decir que recomiendo profundamente esta saga que se ha convertido en una de mis favoritas y debo decir que este segundo libro no es uno de esos que escriben sólo de relleno para poder seguir con la historia, sino que es un libro necesario y que no se queda atrás con lo que inició en un principio.
LO RECOMIENDO AL 100% ¡Sigan la saga!
Por cierto, la película se estrenará en México este 9 de agosto en los cines locales (aunque no es exactamente la misma historia que en los libros).
Título: EL MAR DE LOS MONSTRUOS: PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO LI BRO SEGUNDO
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra (publicaciones y ediciones salamandra, S.A.)
ISBN: 9788498381627
No hay comentarios.:
Publicar un comentario